Colegio Estomatológico
de Guatemala

Historia del Colegio Estomatológico de Guatemala

La creación del Colegio Estomatológico de Guatemala constituyó un hecho histórico debido a la iniciativa de Sociedad Dental de Guatemala, el 29 de mayo de 1946, sobresale la figura del Dr. Arturo Gálvez Sobral, el cual presentó una moción en el seno de Sociedad Dental de Guatemala, para que se establezca la colegiación profesional obligatoria y que se activaran las acciones para crear la colegiación estomatológica.

Después de ir madurando la idea, siempre entre distinguidos miembros de la profesión odontológica y también socios de la Sociedad Dental de Guatemala. El Dr. Alfredo Morales propone a esta institución el 29 de octubre de 1946, La Comisión Pro- Colegio Estomatológico figuran los Doctores Luis Herrera y Julio Molina Gálvez.

Dicha propuesta fue aprobada por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala el 12 de marzo de 1948. Gracias a la iniciativa de los Doctores antes mencionados se logró que tan digna institución iniciara sus funciones.

Dr. Arturo Gálvez Sobral

Dr. Julio Molina Gálvez